Búscanos a través de Facebook

jueves, 2 de junio de 2011

Paro de S.T.I.P.A en Río Grande

                                  






El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Plástico y Afines  (S.T.I.P.A-CTA) de Río Grande  continúa con la medida de fuerza en la puerta de la planta de TELTRON S.A. implementada desde el 17 de mayo debido a la suspensión de siete compañeros trabajadores afiliados a STIPA y dos cesanteados quienes además de pertenecer al sindicato del plástico conforman la mesa de la CTA Río Grande.
Esta situación se genera cuando en el ámbito de la empresa se pretende imponer a sus empleados un cacheo “grosero” como requisito previo al egreso de la jornada laboral y desde la organización se denuncia la medida como vejatoria, denigrante y violatoria de la dignidad humana. La empresa como respuesta a esta denuncia, inmediatamente adopta una medida que definitivamente encubre la verdadera intención de la patronal que es el despido de los compañeros organizados en un avance contra la libertad sindical.

Hoy: La totalidad de la conducción del sindicato STIPA se encuentran SUSPENDIDA.
Los trabajadores han decidido resistir a esta avanzada de la patronal,  contra todos los postulados que como trabajadores enarbolamos desde la CTA, en el campo popular y que la OIT ha ratificado.
“No vamos a dejarnos vencer, ni el cansancio, ni el frío, ni la ausencia de respuestas van a lograr la retirada del campo de lucha de los trabajadores que defendemos nuestros derechos, nuestra dignidad y nuestros puestos de trabajo.” 


COMPAÑER@S...

BASTA!!! DE MANOSEO, BASTA DE PERSECUCIÓN... 

“SIGAMOS LUCHANDO POR DIGNIFICAR NUESTROS DERECHOS”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog