Búscanos a través de Facebook

miércoles, 13 de julio de 2011

Cierra la sucursal por presión de los trabajadores, denuncian mala atención médica.

Murió una cajera de La Anónima

La sucursal del Supermercado La Anónima en Río Grande (Provincia de Tierra del Fuego) cerró sus puertas hoy. Falleció una cajera que había sido atendida la semana pasada, en la clínica privada que les practica “medicina laboral”.

Le habían detectado un cuadro de hipertensión pero la mandaron a continuar con su jornada laboral, según denunciaron desde SITRACOM (Sindicato de Trabajadores de Comercio). Posteriormente estuvo cinco días internada y falleció de un aneurisma. Era viuda y madre de cuatro chicos.
Wenceslao Benítez, secretario General del Sindicato de Trabajadores de Comercio (SITRACOM), explicó que el cierre de la sucursal central de La Anónima en esta ciudad fue “impuesto por los propios compañeros y por una exigencia de nuestra organización, ellos querían cerrar entre las 14 y las 18 horas para después seguir atendiendo, pero estaban todas las compañeras llorando y así no se podía trabajar”.
Luego comentó que “la compañera Julia Calerno se descompuso la semana pasada mientras se encontraba trabajando como cajera, la mandaron a Medical Sur que es quien realiza la medicina laboral, pero ahí la revisaron y la mandaron a trabajar nuevamente”. Dijo que luego de ese suceso volvió a descompensarse “tenía 30 de presión y terminó con un aneurisma, estuvo cinco días en coma y hoy falleció”.
La trabajadora tenía cuatro hijos y era viuda; desde SITRACOM exigen “que la patronal ponga atención médica permanente al menos en la sucursal central, donde trabajan más de 200 personas. No lo estamos pidiendo en todas las sucursales, pero al menos en esta donde el número de empleados lo justifica”, sentenció Benítez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog